COMERCIAL J. BARRAGAN, S.L. abrió sus puertas por primera vez en Umbrete, pequeña villa de la provincia de Sevilla, en el año 1983.

Comenzó con una pequeña tienda situada en avenida de los poetas, calle principal del pueblo, con la idea de prestar el servicio de droguería y ferretería al pueblo y a las empresas locales.

Con el tiempo, fue aumentando la demanda, llegando a proveer no sólo a las localidades vecinas, sino incluso a otras provincias cercanas.

Años más tarde, abrió las puertas de otro almacén de mayores dimensiones, situado en la misma calle, quedando destinado a la venta de suministros industriales y maquinaria de mayor tamaño, convirtiéndose en uno de los principales proveedores para las empresas constructoras y similares de la zona.

Desde entonces ha tenido una evolución ascendente gracias al carácter y el talante personal de D. José Barragán Lahera, quien inculcó en sus hijos el amor por la ferretería y les dio la confianza necesaria para que asumieran la responsabilidad de diversas áreas del negocio y se convirtieran en el motor que ha dado el impulso oportuno para la modernización de su comercio.

La empresa está asociada a CECOFERSA, la mayor cadena de distribución española de ferretería industrial y suministros industriales. Dicha cadena dispone del sello de calidad QUALICERT, siendo la primera central del sector de ferretería en España en obtener dicho sello.  Cuenta con más de 110 empresas asociadas y con 240 establecimientos por toda España y Portugal. Ello le permite comprar directamente de los principales fabricantes y a los mejores precios. Los establecimientos asociados se reconocen  por su mascota, la ardilla CECOFERSA.

Todo esto, unido a la ilusión por su trabajo, los hace acreedores de una atención única y personalizada para cada cliente según sus necesidades.